Unidad en la Lucha por Financiamiento Educativo
*Unidad en la Lucha por Financiamiento Educativo*
En la mañana de hoy se llevó a cabo una reunión entre referentes de SIDIUNLaR, (Sindicato de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de la Rioja) con la AMP (Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja), ambos sindicatos de base de la CTA de los Trabajadores.
En la oportunidad estuvieron presentes las compañeras BeatrÃz MartÃnez, Sec. Gral de la CTA-T; Camila Ocampo Rodriguez, Sec. de Relaciones Intersindicales (CTA-T) ; Adriana Moreno, Secretaria Gremial de SIDIUNLaR; Luciana Corzo, Sec. Académica de SIDIUNLaR; Rogelio De Leonardi, Secretario Gral (AMP), José Luis Balverdi, Sec. de Organización (AMP); Fabiana Avila, Sec. de Comunicación (AMP) y Pablo Faria, Pro- Sec. Gremial.
En la oportunidad se analizó las problemáticas educativas que atañen a cada organismo y la necesidad de unir fuerzas para hacer frente a las polÃticas nacionales de desfinanciamiento que ponen en jaque el futuro educativo de la sociedad toda.
Ante la inminente Marcha Federal Universitaria, prevista para el dÃa Miercoles 15 de Septiembre , en horario a confirmar, se resolvió convocar y participar activamente en la misma. Esto, como una manera de fortalecer la lucha en contra del veto presidencial que profundiza las desigualdades en el acceso a la educación superior.
_#NoAlVetoAlFinanciamientoUniversitario_
_#PorUnSindicatoÚnico_
_#78AñosDeHistoriaYVigencia_
*La Rioja, 15.09.25*
Junta Ejecutiva
*Asociación de Maestras/os y Profesoras/es de La Rioja*