VIII Congreso Popular e Internacional en Defensa de la Escuela Pública
Youtube Twiter Facebook
AMP > 24.OCT.2018 > VOLVER
Importante Paro Docente en La Rioja

Con un alto acatamiento en las escuelas riojanas, se concretˇ el Paro Nacional Docente resuelto por CTERA,en contra del Presupuesto Nacional enviado al Congreso de la Naciˇn, por la admiraciˇn Macri-FMI. Con un acatamiento superior al 70%, los docentes riojanos le dicen NO al Ajuste en el Sistema Educativo Argentino. La plaza 25 de Mayo fue el lugar de encuentro entre trabajadores registrados y no registrados que sufren las envestidas del gobierno neoliberal de Cambiemos.

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), acató el Paro Nacional, en Contra de la Ley de Presupuesto para el año 2.019, que recorta  en educación un 39 % de caída real del Presupuesto. Los trabajadores de la Educación de todo el país, no concurrieron  hoy a las aulas, para expresar el descontento y la amargura por el trato desleal con las autoridades, movilizándose en todas las plazas  y paseos públicos de la República Argentina.

En La Rioja, la concentración fue en Plaza 25 de Mayo. Desde las 9 de la mañana se instaló una Radio Abierta en una carpa montada para proteger del clima inestable que vive nuestra ciudad. Se continuó con el registro de firmas en contra del Decreto Cavero y se realizó una conferencia de Prensa de los gremios docentes que realizaron el Paro.

Rogelio De Leonardi, sec. Gral de la AMP y de la CTA de los trabajadores expresó “el acatamiento a las medidas de fuerza es importante, hay escuelas en Capital con el 100% de ausentismo y otras con el 50%. En el interior, el acatamiento al Paro es altísimo”.

Respecto al aumento salarial para los docentes, De Leonardi dijo “No está prosperando la negociación salarial a nivel provincial, hubo dos o tres encuentros con el ME, se va prorrogando de una semana para otra, la posibilidad de una definición (…) hoy se estaría aprobando en el parlamento nacional el presupuesto educativo con una merma del 39%. Es un desastre  el país y la política económica del macrismo, queremos que esto se sepa y se traslade a la calle”.

Acompañaron la conferencia  por el secretario gral de SIDIUNLaR, Franklin Reinoso y la secretaria gral de SADOP, Claudia Allegri. Ambos reflejaron el repudio a las propuestas  del FMI en los recortes al Presupuesto Nacional y al manejo de la “Timba Financiera” que genera una crisis que solo la pagan los trabajadores.

Posteriormente, se realizó la movilización de gremios de la CTA de los Trabajadores y de la CTA Autónoma. Acompañaron la vuelta a la plaza,  los Movimientos Sociales: Barrio de Pie, Movimiento Evita, la Corriente Nacional Martin Fierro, la Corriente Clasista y Combativa;  también lo hicieron los  trabajadores de FERCOA, CTEP.

A mediodía se realizó una olla Popular,    frente a la Casa de Gobierno, con el reclamo de creación de fuentes de trabajo y de un salario complementario para los trabajadores de la economía informal, que también están marginados por el presupuesto 2.019.

 

 


VIII Congreso Popular Defensa Escuela P˙blica

VIII Congreso Popular Defensa Escuela P˙blica

VIII Congreso Popular Defensa Escuela P˙blica

Orquesta Comunitaria Enrique Angelelli - Piazzolleando - Fiesta 70 a˝os de AMP
Links


Asociaci´┐Żn de Maestros y Profesores de La Rioja - Personer´┐Ża Gremial 1617/01
Dalmacio Velez Sarfield 337 - TE:(380)4 436720 /4 460040 - La Rioja - Argentina
Visitante N´┐Ż: 351288

AMP ´┐Ż 2014 -Todos los derechos reservados