VIII Congreso Popular e Internacional en Defensa de la Escuela Pública
Youtube Twiter Facebook
AMP > Paro Nacional > 25.SEP.2018 > VOLVER
Marcha en La Rioja por mßs salario y contra el ajuste de Macri-FMI

Trabajadores riojanos marcharon en el centro de la ciudad, dando por inicio el Paro nacional de 36 horas resuelto por la CTA de los Trabajadores, a lo que se sumaron dirigentes sindicales de la CGT, que inician el paro de actividades, hoy martes 25 de septiembre. En sus discursos los oradores se expresaron por la necesidad de aumentos salariales, en contra de los despidos en el Parque industrial, y de la polÝtica econˇmica de Mauricio Macri.

El inicio de semana, encontró un país con la clase trabajadora enfrentando la política del gobierno de Cambiemos. Las centrales nacionales de trabajadores, en conjunto a las organizaciones sociales, conformadas por trabajadores precarizados, resolvieron un Paro de actividades para repudiar las medidas de ajuste y hambre del gobierno de Mauricio Macri. En la provincia de La Rioja, la concentración se realizó en Plaza 25 de Mayo, y se marchó, en el mediodía del lunes,  con la pancarta “Fuera el FMI”.

Franklin reinoso, titular de SIDIUNLaR, inició los discurso diciendo “Traemos la  adhesión y acompañamiento a todos los trabajadores de los docentes de la UNLAR (…) Estamos luchando por la lucha y la dignidad de los compañeros y de la familia riojana, por la estabilidad que necesitamos los trabajadores con salarios dignos; por eso, decimos no al Ajuste y  no al acuerdo con el FMI

Esteban Sarroca,  en representación de FAGDU,  gremio docente de la UTN, dijo “Lo que le pasa a la UTN, es lo mismo que pasa a todas las entidades educativas, con problemas;  estamos peleando por la educación pública y gratuita…Le están quitando recursos, no debemos permitírselos, debemos luchar por el incremento del Presupuesto 2.018 y que el del 2.019, no tenga números tramposos… Hoy somos una parte de lo que están protestando contra el gobierno nacional”.

El dirigente de Barrio de Pie y la CTA de los Trabajadores, Martin Illanes, también estuvo entre los oradores “Estoy en representación de los compañeros, que están en la línea de contención de lo que menos tienen, y que somos parte de la CTA en La Rioja (…) hoy un cerco mediático, oculta a la sociedad lo que está pasando en el país y en La Rioja: el ajuste, los despidos, comercios que han cerrado; por eso hay que pararle la mano a Macri…buscan que los pobres, tengan hijos pobres, nietos pobres y que no salgan adelante. Pobreza cero es toda una mentira, hay que poner en agenda la distribución de la riqueza

Claudia Allegri, del SADOP, acompañó la movilización y dejó su mensaje “La unidad de los trabajadores va esta solamente en la calle. Estamos pasando momentos muy complicados, la unidad va hacer el cambio, para en el 2.019 tengamos un gobierno nacional y popular que contenga a todos los trabajadores de la economía formal, no formal y a todos los precarizados”

Rogelio De Leonardi cerró la lista de oradores  diciendo“Sin unidad no vamos a derrotar al imperialismo norteamericano y al brazo ejecutor que tiene en Argentina, Macri y Cambiemos. El objetivo principal es parar el ajuste y luchar en contra del FMI (…) luchamos por la unidad de los trabajadores sobre la base de conceptos firmes y claros…Tiene que ser un paro contundente,  hay que arriar las banderas de la clase trabajadora que se organiza para defender sus intereses, no la de los partidos políticos. Por eso vamos a seguir en la calle y vamos a conversar con todos los de buena voluntad y de buena fe, quieran construir esta unidad indestructible de los trabajadores y del pueblo”.

En lo que refiere al sector, el gremialista dijo “Que se vaya Macri, Juicio político a Macri. Que nos devuelva la Paritaria Nacional a los trabajadores de la educación; que nos den la Ley de Financiamiento educativo que le hace falta a esta y a otras provincias argentinas que no van a poder subsidiar la educación de nuestros hijos y nietos.  Este es el bautismo de fuego de la CTA electa recientemente, no solo con los sindicatos que la integran, también con los movimientos sociales. Los que no se hayan sumado hoy, lo harán seguramente en los días sucesivos,  porque esta situación, sino la combatimos, vino para quedarse” concluyó


VIII Congreso Popular Defensa Escuela P˙blica

VIII Congreso Popular Defensa Escuela P˙blica

VIII Congreso Popular Defensa Escuela P˙blica

Orquesta Comunitaria Enrique Angelelli - Piazzolleando - Fiesta 70 a˝os de AMP
Links


Asociaci´┐Żn de Maestros y Profesores de La Rioja - Personer´┐Ża Gremial 1617/01
Dalmacio Velez Sarfield 337 - TE:(380)4 436720 /4 460040 - La Rioja - Argentina
Visitante N´┐Ż: 348263

AMP ´┐Ż 2014 -Todos los derechos reservados