VIII Congreso Popular e Internacional en Defensa de la Escuela Pública
Youtube Twiter Facebook
AMP > 20.SEP.2018 > VOLVER
Resolución 11º Plenario Frente Gremial en Chamical

Se realizó este miércoles, en el salón parroquial de Chamical, el 11º Plenario del Frente Gremial, con la participación de sindicatos de la CTA y la corriente Federal de la CGT en La Rioja. Concurrieron referentes sindicales de toda la provincia; se debatió respecto a: la urgente necesidad de actualización de salarios de los trabajadores riojanos; al acuerdo y la presencia del FMI en argentina; a las políticas de ajuste y endeudamiento del gobierno nacional; la Ley de Presupuesto propuesta por Macri-FMI; la militarización para la represión social y la oposición a la reforma previsional, tributaria y laboral.

 

Rogelio De Leonardi, titular de AMP y de la CTA de los Trabajadores, destacó el Plenario, “como una necesidad de escuchar las demandas, las denuncias y los reparos que hace la gente del interior, compañeros de tierra adentro (…)vamos a ratificar el Paro de 36 horas convocado por las CTA y la CGT para la próxima semana, a esta modalidad poco común, que no se hace mucho tiempo en la República Argentina por las características de la movilización , se suman todas la centrales y es favorable al reclamo; queremos que sea un campanazo bien fuerte para que el gobierno de Macri termine con el acoso que hace sobre el pueblo argentino, la patria está en peligro, hay que salir por todas las calles del país(…) hoy una fábrica de La Rioja está anunciando merma de salario, lo que implica despidos, mayor desocupación. El gobierno nacional está abocado a la destrucción del aparato productivo del país, abocado a que las importaciones destruyan al parque industrial. Hay que pararle la mano a Macri, a las políticas del FMI” expresó el sindicalista.

Entre las resoluciones del Plenario se destacan:

  • Adherir al paro de 36 hs de los días 24 y 25 de septiembre convocados por las centrales de trabajadores: CTA-CGT-CTERA. Con movilización el día 24 desde el mediodía.
  • Realizar una campaña para la derogación del Decreto Cavero.
  • Solicitar al Gobierno Provincial la normalización de la obra social APOS.
  • Solicitar al Gobierno Provincial una urgente recomposición Salarial.
  • Repudiar los malos tratos recibidos por parte de la empresa X Vial a sus trabajadores y expresar la solidaridad con los compañeros despedidos.
  • Denunciar los malos tratos por parte de la Ministra de Salud a los empleados de la sanidad.
  • Solicitar a las autoridades de la sanidad del Departamento  Rosario Vera Peñaloza y de la provincia el cese a la persecución  al compañero de ATE y  del Frente Gremial Provincial Sergio Santiago Moyano y el pago de viáticos adeudados a su persona.
  • Convocar al 12º Plenario del Frente Gremial en Villa Unión para el día viernes 19 de octubre de 9 a 12 hs.

3:42 / 4:25 Los docentes riojanos hicimos una ENORME CARAVANA PROVINCIAL POR PARITARIA LEGÍTIMA

Un recorrido por la vida y obra de San Martín por el Profesor Silvio Torres

Rogelio De Leonardi- Sec. Gral. de la AMP- Radio CIUDAD

Los Compañeros Jubilados de la AMP, nos dejan su mensaje de acompañamiento en estos momentos de lucha. #AMPesConvicción #AMPesLucha #AMPesHistoria #AM
Links


Asociaci�n de Maestros y Profesores de La Rioja - Personer�a Gremial 1617/01
Dalmacio Velez Sarfield 337 - TE:(380)4 436720 /4 460040 - La Rioja - Argentina
Visitante N�: 738846

AMP � 2014 -Todos los derechos reservados