VIII Congreso Popular e Internacional en Defensa de la Escuela Pública
Youtube Twiter Facebook
AMP > 04.ABR.2018 > VOLVER
Docentes de AMP reclamaron justicia completa por Carlos Fuentealba

Se cumpliˇ en La Rioja, la jornada nacional dispuesta por CTERA, en reclamo por justicia completa para el maestro Carlos Fuentealba, al cumplirse hoy 4 de abril, 11 a˝os de su asesinato, AMP reunido en asamblea, se trasladˇ a la Plaza 25 de Mayo para visibilizar el pedido.

En este marco, el titular de AMP y también secretario de DDHH de CTERA , Rogelio De Leonardi, explicó que “el empeño de la docencia a lo largo y ancho del país, es que el ex gobernador de Neuquén Jorge Sobisch comparezca ante la justicia”, como el principal responsable político de la muerte del maestro. “Por lo pronto, con toda la movilización y denuncia, hoy con miles de docentes en las calles de Neuquén, se ha logrado al menos cortarle la carrera política”, señaló.

Asimismo, el sindicalista docente denunció que hay 12 policías involucrados en la causa que tienen que ir a la justicia, ya que hasta el momento, a 11 años del crimen, solo el policía Poblete es quien está detenido, pero con un régimen que incluso le permite salir de compras por la calle de esa provincia.

“Es mucho el dolor que sentimos por la situación que atraviesa su compañera Sandra Rodríguez y sus hijas, que hoy tienen alrededor de 20 años, y aun no encuentran respuestas a un crimen cometido en democracia”, remarcó el dirigente .

 


VIII Congreso Popular Defensa Escuela P˙blica

VIII Congreso Popular Defensa Escuela P˙blica

VIII Congreso Popular Defensa Escuela P˙blica

Orquesta Comunitaria Enrique Angelelli - Piazzolleando - Fiesta 70 a˝os de AMP
Links


Asociaci´┐Żn de Maestros y Profesores de La Rioja - Personer´┐Ża Gremial 1617/01
Dalmacio Velez Sarfield 337 - TE:(380)4 436720 /4 460040 - La Rioja - Argentina
Visitante N´┐Ż: 353556

AMP ´┐Ż 2014 -Todos los derechos reservados