La verdadera reconciliación, se vertebra con la Verdad, la Justicia y el Derecho.
Por lo tanto, los dichos de Massot, son expresiones que lesionan las bases de la democracia misma, del Estado de Derecho y contrarias al concepto cristiano de reconciliación que incluye intrínsecamente la Memoria, La Verdad y La Justicia.
Pero, el problema no es solo Massot, cuya familia puso al servicio del Plan Sistemático de Exterminio, constitutivo del Terrorismo de Estado, un Medio de Comunicación, como El Diario Nueva Provincia. Lo grave, es que el Diputado del PRO, representa el pensamiento sustantivo del gobierno del Presidente Macri, que niega el Terrorismo de Estado, honra a los genocidas con honores, lleva adelante las mismas políticas económicas de la dictadura militar, avala con el silencio y la complicidad resoluciones judiciales que otorgan sistemáticamente arrestos domiciliarios, en condiciones de quasi libertad de hecho, a los represores condenados y, quita garantías a los opositores políticos, con un hostigamiento judicial revanchista y cruel.
Massot es el portavoz del poder real en la Argentina, que hoy cuenta con el aparato del Estado, para distorsionar la Historia y echar institucionalmente, un manto de Olvido e Impunidad.
Con la Pasión intacta de la Memoria y la lucha, no lo permitiremos.
Delfor " Pocho" Brizuela
Secretario de DDHH de La Rioja