VII CONGRESO POPULAR EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA.
Youtube Twiter Facebook
AMP > Los trabajadores decimos > 15.DIC.2017 > VOLVER
Trabajadores riojanos expresaron su rechazo a la embestida de Ajuste

Una importante participaciˇn de p˙blico acompa˝ˇ la Movilizaciˇn, en Plaza 25 de Mayo, convocada por la CTA de los trabajadores de Provincia de La Rioja para repudiar el tratamiento del paquete de ajuste en el Congreso de la Naciˇn. Se incorporaron a la misma, dirigentes del Frente Gremial Chilecito, la Corriente Federal y la lÝnea San MartÝn de la CGT y organizaciones sociales de La Rioja.

Acatando lo dispuesto por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), la Confederación General del Trabajo (CGT) y el colectivo de Organizaciones Sociales; los trabajadores riojanos marcharon por el centro de la ciudad expresando su rechazo unánime al tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación  de la Reforma Previsional y Fiscal, que significa un avance de precarización y ajuste a millones de Argentinos. El calor reinante, no impidió que los manifestantes repitieran en varias oportunidades la vuelta a la plaza principal.

La columna de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), quien realizó el Paro Activo de actividades resuelto por CTERA, partió con su secretario general, Rogelio  De Leonardi,  acompañado con docentes  de Capital y del interior provincial, desde su sede sindical hasta la plaza 25 de Mayo. Allí se sumaron columnas de ATE, del SADOP, de APROSLaR,  de SIDIUNLaR, de la agrupación “Martin Fierro” y dirigentes de UPCN, Viales Provinciales, y de otras organizaciones sociales y de DDHH.

El cierre de la movilización se realizó en frente de la iglesia Catedral y los oradores remarcaron su compromiso para la profundización del Plan de Lucha, la unidad de los trabajadores y el fortalecimiento de participación en próximas convocatorias. De Leonardi cerró las intervenciones nombrando y responsabilizando a los legisladores riojanos: Danilo Flores, Luis Beder Herrera, Héctor Olivares, Karina Molina, Julio Sahad respecto a la actitud y consecuencia sobre los trabajadores argentinos, si votaran positivamente como pretende Mauricio Macri la reforma Previsional. No es reforma Es Ajuste, concluyó.

 


Historia Entrega de carnet en la fiesta de AMP - Luisa Torres de Toledo

Gloria de la Vega y Jorge Gigena con la Orquesta Comunitaria Angelelli - Pajarillo Verde

Belen Perea con la Orquesta Comunitaria Angelelli - La Cumbia del Barrio - Fiesta 70 a˝os de AMP

AsÝ festejˇ amp con chaya
Links


Asociaci´┐Żn de Maestros y Profesores de La Rioja - Personer´┐Ża Gremial 1617/01
Dalmacio Velez Sarfield 337 - TE:(380)4 436720 /4 460040 - La Rioja - Argentina
Visitante N´┐Ż: 336491

AMP ´┐Ż 2014 -Todos los derechos reservados