VII CONGRESO POPULAR EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA.
Youtube Twiter Facebook
AMP > Declaraciones en Radio La Red La Rioja > 07.JUL.2017 > VOLVER
Rogelio De Leonardi: ôNosotros no tenemos un papel escrito que signifique propuesta algunaö

El titular del gremio docente AMP tildˇ de ôsospechoso y confusoö el anuncio de aumento por parte del ministro Juan Luna e insiste en que los 700 millones aprobados por la Cßmara de Diputados a fines del 2016 eran solo para salario docente.

En cuanto a la convocatoria por parte del Ministro a reunión paritaria para el día lunes de la próxima semana, el titular de AMP explicó: “Paritaria el lunes es una locura. La gente está en receso, tendrá que ir quien pueda ir a escuchar lo que el ministro tiene para decirles y dentro de 15 días, cuando la gente vuelva a las escuelas lo llevará a las bases de su gremio para debatirlo”, y acotó: “Mientras tanto se sufre un deterioro de la subjetividad y una tensión permanente y difícil de sobrellevar”.

 Por otra parte, el titular del gremio docente responsabilizó al titular de la cartera educativa de confundir a la opinión pública haciendo referencia a preacuerdos que firmó con los gremios con los que se reunió en marzo en paritarias.

“Quedan pendientes 250 pesos de incorporar al básico con el sueldo de julio y no se ha cumplimentado esa primera etapa” reclamó De Leonardi y señaló: “Mi sensación es que pueda estar haciendo referencia a lo pactado en aquel momento del año y a la incorporación por medio de alguna modalidad  de un paquete de tres mil pesos que desglosó el gobierno antes de las elecciones del mes de junio, a lo que alguien muy acertadamente le llamó bono electoral”.
En ese sentido, De Leonardi manifestó: “El Gobernador dijo hace más de 15 días que había un aumento en el salario docente”, e indicó: “Hoy le puedo decir que el incremento que se había dado y que puede ser lo que está ratificando hoy el ministro más algunos pesos más está dentro de los incrementos más bajos que dio provincia alguna en el país”.

“Nosotros no tenemos un papel escrito que signifique propuesta alguna, y nos sigue invitando a la reunión paritaria para que vayamos a hacer la venia”, aclaró De Leonardi y opinó: “No me parece oportuno que esto se haga en vacaciones y que por lo menos es sospechoso que no lo haya hecho antes”.

De la misma manera, De Leonardi expresó: “Por lo que dijo está invitando a sellar un pre acuerdo del que AMP no formo parte”, y disparó: “Más allá de la dureza de su discurso y el trato desconsiderado que tiene con AMP podría haber tenido la sutileza de hacernos una propuesta. No ha acercado a AMP ni un solo papel escrito con ningún número”.
“Con lo difícil que ha sido la negociación en la provincia de Buenos Aires, sin embargo parece que terminaron poniéndose de acuerdo. El ministro nos ha privado de esa posibilidad en La Rioja y eso debería ser debatido y este tema debería estar en la Cámara de Diputados”, continuó el titular de AMP.

Por su parte, De Leonardi recordó: “700 millones de pesos aprobó la Cámara”, y concluyó: “En una actitud descomedida del ministro en su momento, que fue cuando se rompió la relación, dijo que con esa plata les iba a pagar a empleados administrativos y docentes. y a eso lo pidió AMP para salario docente. Eso sumaba tres mil pesos por cargo para cada docente”.

Gentileza La Red La Rioja

Historia Entrega de carnet en la fiesta de AMP - Luisa Torres de Toledo

Gloria de la Vega y Jorge Gigena con la Orquesta Comunitaria Angelelli - Pajarillo Verde

Belen Perea con la Orquesta Comunitaria Angelelli - La Cumbia del Barrio - Fiesta 70 a˝os de AMP

AsÝ festejˇ amp con chaya
Links


Asociaci´┐Żn de Maestros y Profesores de La Rioja - Personer´┐Ża Gremial 1617/01
Dalmacio Velez Sarfield 337 - TE:(380)4 436720 /4 460040 - La Rioja - Argentina
Visitante N´┐Ż: 297781

AMP ´┐Ż 2014 -Todos los derechos reservados