VIII Congreso Popular e Internacional en Defensa de la Escuela Pública
Youtube Twiter Facebook
AMP > Contundente adhesión en nuestra provincia al paro > 24.AGO.2016 > VOLVER
Por la urgente reapertura de la Paritaria Nacional

Con una adhesión casi total por parte de los docentes riojanos, se cumplió hoy, el paro dispuesto por las centrales nacionales para todo el país. En nuestra provincia el mismo fue acompañado por una movilización en Plaza 25 de Mayo, donde además la AMP, confluyeron UDA y SADOP, coincidiendo en el reclamo de una urgente reapertura de la Paritaria Nacional.

En el marco del Paro,  una nutrida cantidad de trabajadores docentes,  participaron de la movilización decidida  por la Asamblea del AMP, la cual fue acompañada por la dirigencia tanto de UDA,  como de SADOP, sindicatos referenciados en las personas de  Roberto Mercado y Claudia Alegri respectivamente, coincidiendo  de manera general en la necesidad mostrar la unidad de acción para exigir la reapertura de la mesa de negociación nacional. 

Más allá,  o más acá de la coincidencia en la reapertura de paritaria, para  la  AMP  la movilización también contempló un reclamo por un recorte salarial que se hace en nuestra provincia,  debido a  una  mala aplicación del Acta Paritaria Nacional. El perjuicio de esa liquidación  incorrecta, avalada en un principio por el oficialismo provincial,   es valorado por el Sindicato  en $ 1255 mensuales por cargo.

Dicho recorte salarial,  que los docentes perciben desde comienzo de año,   motivó  al Sindicato dirigido por Rogelio De Leonardi  a sostener un plan de lucha concreto, que hoy, ante  el abismo presupuestario,  es reconocido hasta por propio el Ministro Luna; pero que en su momento fue disciplinado,  hasta con descuentos.  

Para el dirigente de la AMP, el paro fue exitoso, por su contundencia en la adhesión,  e “inédito ya que pararon docentes de todos los niveles, incluidos los universitarios”. Sin embargo para De Leonardi  el momento político implica el desafío, no solo de parar,  sino también de movilizar, señalando que a la AMP “le hubiese gustado ver muchos más trabajadores en la calle, tanto como los que hicieron el paro” explicando que la acción de ganar la calle, “es una lección ciudadana para que el gobierno se acostumbre a respetar el derecho constitucional de huelga y hoy para expresar el reclamo por la reapertura de Paritaria”.

 


3:42 / 4:25 Los docentes riojanos hicimos una ENORME CARAVANA PROVINCIAL POR PARITARIA LEGÍTIMA

Un recorrido por la vida y obra de San Martín por el Profesor Silvio Torres

Rogelio De Leonardi- Sec. Gral. de la AMP- Radio CIUDAD

Los Compañeros Jubilados de la AMP, nos dejan su mensaje de acompañamiento en estos momentos de lucha. #AMPesConvicción #AMPesLucha #AMPesHistoria #AM
Links


Asociaci�n de Maestros y Profesores de La Rioja - Personer�a Gremial 1617/01
Dalmacio Velez Sarfield 337 - TE:(380)4 436720 /4 460040 - La Rioja - Argentina
Visitante N�: 740096

AMP � 2014 -Todos los derechos reservados