VIII Congreso Popular e Internacional en Defensa de la Escuela Pública
Youtube Twiter Facebook
AMP > Más ajustes y recortes > 10.FEB.2016 > VOLVER
Ahora Nación cerró cinco programas de Educación

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), repudia el anuncio realizado por autoridades del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación, de cierre de los Programas de educación como CAJ; FINES; CAI; Coro y Orquestas, y Conectar Igualdad. Por su parte, desde la provincia, no se continuaría con el mantenimiento de los mismos y se especula con el cierre del programa Joaquín V. González.

 

El gobierno “macrista” trae más preocupación a los asalariados dependientes del Ministerio de Educación, debido a los ajustes y recortes que día a día se suceden en el sector, sumado a suba desmesurada del costo de vida y la canasta familiar, entre otros. En esta oportunidad, le tocó a los Programas que se solventaban con presupuesto nacional y que ahora, bajo la excusa de la “desentralización”, son enviados a las provincias para que éstos los mantengan con sus recursos, a sabiendas de que dependen exclusivamente de la coparticipación que envía la Nación.

Desde la AMP repudiamos el cierre de todo tipo de actividad que deje a la sociedad sin trabajo, este tipo de medidas, dejará sin trabajo a cientos de docentes de toda la provincia, en caso de que la provincia no pueda contenerlos.

Asimismo, se recuerda que el próximo lunes 22 del corriente, se llevará a cabo la Asamblea Provincial de Delegados Escolares, donde se determinará un plan de lucha para los educadores riojanos, teniendo en cuenta que el gobierno sigue sin hacer una propuesta salarial que permita un inicio de clases sin conflicto.


3:42 / 4:25 Los docentes riojanos hicimos una ENORME CARAVANA PROVINCIAL POR PARITARIA LEGÍTIMA

Un recorrido por la vida y obra de San Martín por el Profesor Silvio Torres

Rogelio De Leonardi- Sec. Gral. de la AMP- Radio CIUDAD

Los Compañeros Jubilados de la AMP, nos dejan su mensaje de acompañamiento en estos momentos de lucha. #AMPesConvicción #AMPesLucha #AMPesHistoria #AM
Links


Asociaci�n de Maestros y Profesores de La Rioja - Personer�a Gremial 1617/01
Dalmacio Velez Sarfield 337 - TE:(380)4 436720 /4 460040 - La Rioja - Argentina
Visitante N�: 738807

AMP � 2014 -Todos los derechos reservados