VIII Congreso Popular e Internacional en Defensa de la Escuela Pública
Youtube Twiter Facebook
AMP > Escuela Nº 410 > 25.AGO.2014 > VOLVER
"No vamos a mandar a los chicos, con esa higiene"

Así lo manifestó un nutrido número de padres de alumnos que concurren a la Escuela Nº 410 de "La Cañada". Exigen cambios en la dirección del establecimiento (en el turno mañana y tarde); más personal de maestranza y una mayor limpieza de los sanitarios que se agrava ante la poca cantidad de agua "se registraron 3 casos con síntomas semejantes a la Poliomielitis", ante lo que se llamó a técnicos del Ministerio de Salud. Pidieron la presencia de De Leonardi y de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), para que acompañen la lucha.

El técnico del Ministerio de Salud junto a la Supervisora, pidieron tranquilidad a los padres y que continúen enviando a sus hijos a la escuela hasta tanto, tras un protocolo sanitario, se corrobore de qué enfermedad se contagiaron los niños y así se certifique; lo que fue tajantemente rechazado por el grupo de padres: "Hemos decidido no enviar a los chicos a la escuela, hasta que no se demuestre con una certificación, que el establecimiento es apto", contrapuso una madre.

Asimismo, este martes 26, el Secretario General de la AMP, Rogelio De Leonardi, se hará presente en la institución para mantener una reunión con los docentes y especialistas en Seguridad y Salud Laboral, establecer los pasos a seguir.

"La escuela está desatendida, con graves carencias de agua y con potenciales problemas de infraestructura", explicó un padre. Y agregó "sale un hilo de agua para lavar más de quinientas tasas, todos los días y de hacerse, no queda para el tanque de los baños, que están en pésimas condiciones de higiene. Queremos una escuela limpia, confortable y con directivos responsables de la vida de nuestros hijos", sentenció.

3:42 / 4:25 Los docentes riojanos hicimos una ENORME CARAVANA PROVINCIAL POR PARITARIA LEGÍTIMA

Un recorrido por la vida y obra de San Martín por el Profesor Silvio Torres

Rogelio De Leonardi- Sec. Gral. de la AMP- Radio CIUDAD

Los Compañeros Jubilados de la AMP, nos dejan su mensaje de acompañamiento en estos momentos de lucha. #AMPesConvicción #AMPesLucha #AMPesHistoria #AM
Links


Asociaci�n de Maestros y Profesores de La Rioja - Personer�a Gremial 1617/01
Dalmacio Velez Sarfield 337 - TE:(380)4 436720 /4 460040 - La Rioja - Argentina
Visitante N�: 738795

AMP � 2014 -Todos los derechos reservados